miércoles, 7 de marzo de 2007

¿CÓMO POSTEAR? PROCEDIMIENTO Y CONSEJOS


Como ya sabes, para hacer comentarios no tienes que seguir ningún procedimiento. Eso sí, para evitar participaciones indeseables te ruego que cuando hagas comentarios, siempre termines identificándote.

En cambio para colgar un post sí tienes que acceder siguiendo una serie de sencillos pasos, que te explico a continuación.

Cuando hayas entrado al blog, observarás que en la zona superior derecha hay un vínculo “acceder”. Pulsa sobre él y entrarás a una nueva página en la que vas a iniciar el protocolo de identificación. Si te fijas, en la zona superior de esta nueva página hay un vínculo para que te identifiques: “Nueva versión de Blogger”. Púlsalo y en el mismo lugar te aparecerán dos casillas. En la primera debes escribir tu dirección de correo electrónico, y en la segunda tu contraseña. Al aceptar entrarás en la gestión interna del blog de la asignatura. Sólo estás autorizado/a para postear/publicar notas. Para ello tienes que picar en “Entradas” y usar la aplicación del procesador de textos que allí te encuentras.

Como sabes los posts o notas están destinados a los relatores/as. Cuando tengas que publicar ten en cuenta los siguientes consejos:
- NO OLVIDES EL TÍTULO. SE TRATA DE ELEGIR UNA IDEA, UNA CLAVE, UN TEMA, UNA EXPRESIÓN QUE CONTENGA TODOS LOS ARGUMENTOS QUE DESARROLLARÁ EL POST.
- ESCRIBE FRASES CORTAS. DEJA ARGUMENTOS POTENTES, SINTÉTICOS Y BREVES.
- LOS POST QUE VAMOS A COLGAR EN ESTE BLOG TIENEN QUE SER MENSAJES COMPLETOS. TIENEN QUE EMPEZAR Y ACABAR EN LA MISMA NOTA.
- LA PARTICIPACIÓN COMO RELATOR/A NO CONSISTE EN RESUMIR LA CLASE. HAY QUE CONSTRUIR UN DISCURSO NUEVO, CON UN TEMA Y UN HILO CONDUCTOR. EVITA LA SUCESIÓN INCONEXA DE IDEAS
- INTRODUCE/PRESENTA, DESARROLLA/EXPLICA, RECAPITULA Y FINALIZA CON UNA CONCLUSIÓN. TU POST TIENE QUE ENTERDERSE POR CUALQUIERA QUE SE CONECTE, ESTÉ INICIADO O NO EN EL TEMA QUE SE TRATA. POR ELLO NO HAY QUE SIMPLIFICAR, SINO SINTETIZAR. TU ENCARGO CONSISTE EN RECONSTRUIR UN NUEVO DISCURSO.
- CUANDO ESCRIBIMOS UN POST RIGUROSO, NOS EXPRESAMOS DIFERENTE A CUANDO MANDAMOS UN SMS, O CUANDO HABLAMOS COLOQUIALMENTE. USA UN LENGUAJE UNIVERSITARIO. ESO NO QUIERE DECIR QUE SEAS ABURRIDO/A.
- PUEDES INCLUIR DIRECCIONES WEB RELACIONADAS CON EL TEMA QUE TRATES.
- TAMBIÉN PUEDES COLGAR FOTOGRAFÍAS O IMÁGENES JPG QUE COMPLETEN O ILUSTREN TUS ARGUMENTOS. ESAS IMÁGENES DEBEN ESTAR PREVIAMENTE GUARDADAS EN LA MEMORIA DE TU PC O EN CUALQUIER OTRO SOPORTE DE MEMORIA.
- SI QUIERES DEJAR CUALQUIER ARCHIVO (WORD, ACCESS, EXCELL, POWER POINT,...), ÉSTE TENDRÁ QUE ESTAR ALOJADO EN UNA PÁGINA WEB. NO SE PUEDEN ADJUNTAR ARCHIVOS COMO EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS.

El profesor dejará sus opiniones en la zona de comentarios. Revisa esta nota de vez en cuando. Además de los comentarios del profesor a cada post de los relatores/as, este será el lugar de las instrucciones. Aquí encontrarás las orientaciones para elaborar un post de más calidad.
¡Ánimo es más fácil de lo que imaginas!

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