lunes, 26 de febrero de 2007

¿QUÉ ES LA GEOGRAFÍA FÍSICA?

Vamos a comenzar con tu participación. Primero busca una definición sobre Geografía Física, por ejemplo la que aparece en la web de wikipedia . No dejes de repasar los distintos links que aparecen en el texto de esta definición. Así tendrás una visión más amplia de la disciplina.

A continuación tienes que hacer tu primera aportación al blog. Abre un comentario a este mismo post en el que identifiques un fenómeno, un proceso o un lugar del entorno inmediato que pueda ser objeto de estudio de la Geografía Física.

Si aún no te has dado de alta en el blog, por favor identifícate con nombre y apellidos al principio de tu aporación.

PROGRAMA OFICIAL DE LA ASIGNATURA

Para conocer el programa oficial de la asignatura puedes acceder a: http://www.ujaen.es/dep/terpat/ProgFacHum/Programa_3400_0372.DOC .

Encontrarás los objetivos, contenidos, actividades, biblioigrafía recomendada, procedimientos y criterios s de evaluación.

Además de los contenidos básicos recogidos en este vínculo, vamos a introducir algunas novedades en el temario, sobre el cambio climático o el desarrollo sostenible, que nos ayuden a entender mejor las interacciones entre todos los elementos del medio físico.

domingo, 25 de febrero de 2007

PLANIFICACIÓN Y ACTIVIDADES PREVISTAS


El desarrollo de esta asignatura, además de la asistencia a las sesiones de clase presenciales, conlleva la participación en otras actividades.

Las relatorías, aportaciones a este blog, la lectura y comentario de distintos documentos, pequeños trabajos exprés, consultas web, salidas de campo, ..., completan las tareas de este cuatrimestre.
El principal objetivo de Geografía Física 2007 es que los contenidos de la asignatura se asimilen de una manera activa y nos permitan interpretar sencillamente fenómenos del medio natural, tanto a escala local, como procesos a nivel mundial.