domingo, 15 de abril de 2007

EL SUR DE EUROPA PERDERÁ COSECHAS, AGUA DULCE Y ENERGÍA HIDRAÚLICA POR LAS OLAS DE CALOR

El sur de Europa es una de las regiones de las que ha investigado la ONU a las que más perjudicará el cambio climático. Allí, "en áreas que ya eran vulnerables a la variabilidad climática, se darán las peores condiciones, con altas temperaturas y sequías, con reducción de los recursos hídricos, del potencial hidroeléctrico, del turismo veraniego y, en general, de la productividad de las cosechas", señala el documento que la ONU presentó el 6 de abril pasado en Bruselas. También se espera un aumento de los problemas de salud debido a las olas de calor y a los incendios forestales.

Si quieres más información sobre este tema de actualidad pica aquí.

5 comentarios:

Ángela Mª Arjonilla dijo...

Me ha parecido muy interesante el enlace realizado con este artículo. Personalmente, me gustaría tener más información acerca de los efectos que tendrá el cambio climático en España, así como la existencia de algún equipo de especialistas o algún departamento universitario que se dedique íntegramente a la investigación de este fenómeno,y si es posible, conocer su trabajo.Muchas gracias

Sommer Thornton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sommer Thornton dijo...

Pensé qeu este articulo estaba muy interesante. Se parece a mí que Europa será efectuada enormenmente por las olas de calor. ¿Porqué es Europa tan vulnerable a los cambios climáticos? ¿Es porque Europa es tan diversa en caso al clima, geografía, y más? En los Estados Unidos, miré un programa que discutió los efectos del calentamiento global y las olas de calor. Las ciudades costeras tienen un gran problema porque el nivel del mar se está levantando y continuará levantar. Los impactos serán inundaciones y erosión. Otras partes tendrán problemas con tierra seca. Las sequías aportaré a un escasez de la cosecha y muchas más. Para evitar estos riesgos, los Estados Unidos necesita un plan pero estamos lento en haciendo esto. También, pienso que es triste que estamos perjudicando el mundo mientras paises que no están desarrollado que estamos, tiene que sufrir.

Carmen Pradas Ballesteros dijo...

Este articulo no hace otra cosa que afirmar lo que ya nos decía Lovelock con su hipótesis GAIA, la Tierra se transformará por el cambio climático, y esta transformación será provocada por el ser humano a menos que se tomen medidas urgentes y rápidas. Hay que reducir las emisiones de gases nocivos, parar la deforestación masiva de los países industrializados que están condenando a ese tercer mundo, mucho más pobre, a perder sus cosechas, sus viviendas y lo que es peor sus vidas.
El informe nos dice que el cambio climático afectaría especialmente la región del Mediterráneo europeo, que este sufrirá grandes impactos negativos que serán la causa de enfermedades, olas de calor, incendios forestales, y una reducción del agua, todos estos impactos afectaran de forma alarmante a nuestras sociedades. Es por lo que nosotros los “civilizados” necesitamos actuar rápido para estabilizar el cambio climático e impedir, de ese modo, las peores consecuencias.

TIMEO dijo...

Verdaderamente, el informe emitido por la ONU es alarmante, ya hemos visto en el artículo de la entrevista de Lovelock que realmente la situación es alarmante, y estos informes vienen a confirmar tal situación. La Tierra está en serio peligro, y nosotros con ella, pero es de nuestra responsabilidad, al menos, evitar que una catástrofe de tal magnitud ocurra, pues al parecer, la humanidad somos los mayores causantes de tal desastrosa situación.
Por lo menos me consuela poder comprobar que desde los organismos e instituciones internacionales oficiales se están tomando medidas para concienciar a la población de que el problema es serio y poder remediarlo, aunque me consta que va a ser dificil poder hacerlo.
Un saludo.