lunes, 7 de mayo de 2007

EL TRABAJO DE RELATOR/A NO ACABA HASTA QUE SE RESUELVEN LAS CORRECCIONES PROPUESTAS

Cuando desarrollas tareas de relator/a tu trabajo no acaba hasta que has corregido el post, hasta que no has hecho una segunda versión mejorada, siguiendo las indicaciones del profesor.

¡ No tienes que hacer un nuevo post, sino modificarlo y adaptarlo usando la herramienta de edición! Además tienes que mantenerlo "vivo", dando respuestas a todas aquellas personas que hacen comentarios. La fórmula será incorporar tantas respuestas como comentarios recibas. Siempre podrás y deberás mejorar e ilustrar tu post. Es tu criatura y tienes que criarla hasta que finalice el curso. A los efectos de evaluación es imprescindible rehacerlo siguiendo las indicaciones del profesor, así como contestar a los comentarios que recibiste, que recibes y que recibirás.

Un post que no resuelva los cambios propuestos por el profesor no se considerará suficiente para la evaluación. El trabajo de postear no termina al colgar tu entrada. El trabajo empieza con la primera publicación de tu post. Es tu producto, tu presencia permanente en el blog. Si puedes debes mejorar constantemente tu trabajo. Responde, corrige, arregla, o no superará los mínimos exigidos. Estos post son univesitarios y tienen que alcanzar un nivel suficiente en expresión, claridad de contenidos, capacidad de síntesis, incorporación de ejemplos,..., que le hagán merecedor de su categoría.

Menos no sirve, no nos sirve. No se trata de un trámite sino de un trabajo riguroso, aunque breve. Se trata de un producto que lleva tu firma, que está abierto a la vista de todo los internautas del mundo y que exige una cuidada realización y mantenimiento.

¡Si todavía no lo has hecho, ponte manos a la obra! La mayor parte de ellos siguen esperando los cambios. Yo sigo repasándolos.

No hay comentarios: